Durante la la tarde de este sábado se dictaminó prisión preventiva para cuatro personas acusadas de secuestro extorsivo en la región de La Araucanía. Esto después de haber sido aparantemente estafados tras el intento de compra de un bosque, lo que los llevó a buscar a los responsables con la intención de agredirlos.
De acuerdo a lo explicado por el Ministerio Público, todo inició cuando cada uno de los acusados firmó un contrato por la compra de un bosque de 19 hectáreas por $85 millones, de los cuales ya habían pagado $60 millones. Sin embargo, dicho bosque no existía.
Tras descubrir este engaño es que los cuatro sujetos estafados, y que hoy están en prisión preventiva, se organizaron junto a otros cómplices y familiares para poder agredir a los presuntos estafadores. Fue el día 14 de agosto pasado que los acusados secuestraron al hermano de uno de los supuestos responsables, reteniéndolo por aproximadamente 14 horas.
Amenazas de agresión física
La víctima fue capturada en la localidad de Freire, siendo trasladado a otras comunas como Villarrica, Pucón y Gorbea. Durante las 14 horas en las que estuvo retenido, los acusados realizaron diferentes amenazas a su familia, entre ellas que le cortarían un dedo, entre otras agresiones que buscaban dañar su integridad física.
Fue el Ministerio Público el que captó las amenazas de los acusados, presentando como pruebas los audios con las llamadas a los familiares de la víctima. Después de intensas negociaciones se pudo liberar a la víctima, mientras que sus captores fueron detenidos por los delitos de secuestro extorsivo y lesiones graves.
Tras la jornada de formalización, los cuatro sujetos involucrados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.