Una tragedia enluta a Huequén, en la comuna de Angol, tras la muerte de tres hermanos producto de violento incendio registrado en su vivienda.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este miércoles cuando las llamas consumieron un inmueble construido de material ligero. Ante el siniestro, Carabineros confirmó que fallecieron tres menores de de 6, 8 y 11 años.
"Asimismo, la madre de estos niños recibió lesiones graves que la mantienen en riesgo vital en el Hospital de Angol", agregó la autoridad policial.
La historia de los tres hermanos
El fallecimientro de los niños identificados como Héctor Astete (6), Santiago Astete (8) y Jeremías Astete (11) provocó conmoción entre los vecinos del sector, quienes catalogaron el hecho "como una tragedia".
"Es una pena inmensa porque son unos angelitos. Esta una pena que tiene todo Huequén", agregó una vecina del sector.
Según constató una profesora de la Escuela Villa Huequén, Jeremías Astete, el hermano mayor, siempre llegaba con sus hermanos de la mano y hasta la sala de clases.
Incluso, este miércoles, Jeremías fue premiado por su destacado desempeño en el fútbol de su escuela. Asimismo, una docente detalló que "el Héctor era muy especial, siempre llegaba con una sonrisa, con abrazo y acompañado de su hermano mayor".
Los cuerpos de los tres niños están en el Servicio Médico Legal de Temuco y los velorios están fijados para este jueves y este viernes.
Recalentamiento de ducto
Respecto de la causa de esta emergencia, Bomberos maneja la hipótesis de un posible recalentamiento del ducto de una combustión lenta ubicada en cocina-comedor de la casa.
Sin embargo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias a personas especializado de Labocar.