Tres menores de edad murieron y una mujer quedó en riesgo vital producto de violento incendio registrado en una vivienda de la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.
La tragedia, según información policial, ocurrió cerca de la medianoche en la intersección de las calles Tilao con Mongol y afectó a un imbueble construido con material ligero que fue rápidamente consumido por el fuego.
Tras realizar las primeras pericias, funcionarios de Carabineros constataron los tres decesos. Al respecto, el mayor Patricio Gallardo detalló que "personal policial de la Primera Comisaría de Angol pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad, de 6, 8 y 11 años".
"Asimismo, la madre de estos niños recibió lesiones graves que la mantienen en riesgo vital en el Hospital de Angol", agregó la autoridad policial.
RECALENTAMIENTO DE DUCTO
Respecto de la causa de esta emergencia, Bomberos maneja la hipótesis de un posible recalentamiento del ducto de una combustión lenta ubicada en cocina-comedor de la casa.
Sin embargo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias a personas especializado de Labocar.