La madrugada de este sábado, un hombre de 55 años se presentó ante Carabineros para confesar que había matado a su suegra tras incendiar la casa en la que residía y que su pareja resultó con lesiones, hecho que ocurrió en Villarrica, región de La Araucanía.
Cuando el sujeto, de iniciales H.I.Q.R., acudió a la policía, su conviviente se encontraba herida en un vehículo que estaba estacionado afuera del recinto.
Al concurrir al auto, personal de la institución encontró a la mujer en el copiloto con lesiones visibles, como cortes y quemaduras, además de estar sangrando. Luego fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con la víctima, el hombre asesinó a su madre y trató de matarla a ella, después de prenderle fuego al domicilio.
Carabineros se dirigió al domicilio del agresor, ubicado en el sector Putue Bajo, y constató que el inmueble estaba envuelto en llamas. Luego de que Bomberos extinguiera el siniestro, se confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior.
Cabe señalar que, tras encontrar el cuerpo, al sujeto se le notificaron cargos por femicidio no íntimo. En el caso de su pareja, podría clasificarse como femicidio frustrado.
El imputado entregó voluntariamente un cuaderno que contenía una carta escrita por él mismo, en donde relataba los hechos ocurridos.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Desde el Juzgado de Garantía de Villarrica acogieron la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención del sujeto. La audiencia quedó fijada para el próximo 31 de diciembre de 2024 a las 09:00 horas.