Carabineros logr´´o en las últimas horas la detención de un sujeto que sería el presunto autor del fatal atropello de una joven madre y su bebé en la Ruta S-199, que une Villarrica con Freire, en la región de La Araucanía.
Hasta el momento las diligencias de Carabineros solo habían podido encontrar restos del auto involucrado, ya que el conductor se dio a la fuga luego de dar muerte a Cynthia Arias Gatica, de 25 años de edad, y su hijo Amaro Arias Arias, de sólo dos meses de vida.
La tragedia quedó al descubierto cerca de las 21:00 horas de este martes, cuando personal de Carabineros se trasladaba por la mencionada carretera y encontró un bulto extraño a un costado de la vía.
Por esta razón, los efectivos decidieron descender de la patrulla y examinar de qué se trataba, dando con una mujer sin vida, quien en sus brazos llevaba un bebé, también sin signos vitales.
El autor del accidente de tránsito no dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, y hasta el momento continúa el trabajo investigativo para dar con su paradero.
En esa línea, las cámaras de seguridad y los restos que quedaron en el lugar del vehículo en que se movilizaba el prófugo colaborarían en la indagatoria que lidera la SIAT y la SIP de Carabineros.
Al respecto, la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí, expuso que "participar de un accidente de tránsito, no prestar la ayuda necesaria y no dar cuenta a la policía es un delito que se castiga por el sólo hecho de cometerlo".