En horas de la madrugada, se supo del hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y un lactante, en la carretera que une Villarrica con Freire, región de La Araucanía.
Carabineros informó que ambas víctimas fueron encontradas a la orilla de la ruta S-199, por el mismo personal policial que realizaba rondas en el lugar.
"En la ruta que une la localidad de Villarrica con Freire, alrededor de las 20:00 horas, en uno de los patrullajes que realiza personal de Carabineros, a la altura del kilómetro 44, se percata de la presencia de un bulto que llama la atención del personal", detalló el comandante Pablo Hernández, de la 7ª Comisaría Villarrica.
Fue al momento de descender del vehículo que los funcionarios lograron comprobar que era una madre y su hijo de dan sólo meses de vida.
Los antecedentes preliminar apuntaban a que la muerte fue por un atropello, y el avance de las diligencias ha permitido comprobar tal hipótesis.
"El autor del hecho se dio a la fuga del lugar, y la idea es poder en pronto tiempo poder ubicar al responsable de este lamentable hecho y ponerlo a disposición de la justicia", complementó el comandante.
¿Qué se sabe del responsable de ese hecho?
Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la SIAT, personal de la SIP de Carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes ahora trabajan para identificar al vehículo y conductor involucrado, y también las circunstancias en las que se produjo el atropello.
"Esta persona junto a su hijo se presume que fueron impactados por el vehículo que se dio a la fuga del lugar y no dio cuenta a la autoridad", precisaron desde el Ministerio Público.
Pese a ello, en el lugar de los hechos "se levantaron restos del vehículo" y los equipos especializados ahora están trabajando para "poder identificar el mismo".
En esa línea, la Fiscalía fue clara en señalar que "independientemente de las conclusiones por parte de Carabineros, respecto de cómo se produce la muerte de estas personas, el hecho de participar en un accidente de tránsito, no prestar la ayuda necesaria y no dar cuenta a la policía es un delito que se castiga por el sólo hecho de cometerlo".