En horas de la tarde de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr, por cometer siete delitos sexuales, entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón. Tras la condena la familia de Antonia aseguró estar "en desacuerdo con la cantidad de años".
El padre de Antonia, Alejandro Barra, señaló que "el hecho que no estemos conformes, no significa que vayamos a sufrir más, solamente en un remedio que no nos calma totalmente. Ninguna pena, ni los 40, ni los 100 años que le den al imputado o un condenado nos va a calmar la tremenda pena de haber perdido a nuestra hermosa hija".
📺#24Tarde | Padre de Antonia tras sentencia contra Martín Pradenas: "El hecho de que no estemos conformes no significa que vayamos a sufrir más. Sólo es un remedio que no nos calma totalmente. Ni 100 años nos calmará la pena".
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 28, 2023
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87 pic.twitter.com/cSqLQ4KEPL
Asimismo, agregó que, "a pesar de que estemos en desacuerdo con la cantidad de años (...) queremos que los demás abogados y las víctimas, sigan atreviéndose a denunciar, que esto permita que los jueces, fiscales y las policías realmente hagan un trabajo con perspectiva de género y no solamente que quede en un papel".
Cabe señalar que, de acuerdo a la lectura del veredicto a cargo del juez José Ignacio Rau, Pradenas tuvo una rebaja de tres años de cárcel respecto a la primera sentencia judicial en julio, donde fue condenado a 20 años.
Además, el magistrado señaló que serán abonados los años que Pradenas lleva en prisión preventiva, es decir, desde julio del 2020.