Los padres de una madre de 33 años denunciaron que su hija fue víctima de negligencia médica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en Temuco, quedando postrada luego de dar a luz.
De acuerdo con BioBio Chile, se trata de Consuelo Oyarzún, quien el año pasado acudió al centro asistencial para coordinar el parto de sus gemelas. Considerando que ella había sido diagnosticada con preeclampsia, el proceso requería cuidados especiales. Los denunciantes aseguraron que el equipo médico ignoró esto.
Finalmente, tras varios meses en estado vegetal, Consuelo quedó postrada y solo es capaz de mover sus ojos, quedando completamente incapacitada de cuidar a sus dos hijas.
A esto, el director del hospital, Mauro Salinas, sostuvoal medio que "el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lamenta profundamente la difícil situación que debió enfrentar la paciente de 33 años junto a su familia, producto de un cuadro clínico obstétrico de alta complejidad ocurrido durante el proceso de parto en abril de 2024. Esta situación requirió una respuesta interdisciplinaria intensiva por parte de nuestros equipos clínicos".