En riesgo vital se encuentra uno de los dos estudiantes de la escuela Casa de Piedra en Tirúa que fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital de Temuco tras haber contraído varicela. Una situación que preocupa ya que otros seis alumnos están infectados.
El pasado martes 1 de octubre se conoció que los alumnos fueron infectados con varicela y con el pasar de los días fue empeorando su salud. Los alumnos presentaron fiebre de 39°e incluso presentaban problemas para respirar.
Ante la gravedad de los síntomas, fueron trasladados hasta el SAR de Tirúa, luego al Hospital de Cañete, luego Curanilahue y derivados a su casa.
Sin embargo, tras no presentar mejoras, las familias tomaron la decisión de trasladarlos hasta un Hospital de Alta Complejidad en Temuco, donde fueron internados de inmedianto dado que la varicela había evolucionado de forma negativa.
La tía de uno de los estudiantes afectados detalló que "cuando llegó a acá (Temuco) era varicela lo que tenía pero sobreinfectada lo que le provocó un shock séptico. Él está sedado entubado y conectado a un sinfin de máquinas".
Cabe señalar que uno de los estudiantes está internado en la UCI en riesgo vital, mientras que el otro está en cuidados intensivos.