Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Luis Ceballos, el gendarme que cayó al vacío mientras practicaba parapente en el cerro Mariposa, en la comuna de Temuco.
De acuerdo con la información conocida, el accidente habría ocurrido debido a un fallo en el artefacto, provocando que se desplomara y causándole al deportista diversas fracturas y un daño cerebral irreparable que le quitó la vida.
El gendarme contaba con licencia para pilotear y tenía una amplia experiencia en esta práctica, lo que se puede ver reflejado en sus redes sociales y su último post en Instagram.
"Lindo vuelo en el cerrito. Hace un año estaba en tierra, solo inflando...", publicó Ceballos, junto al registro de un vuelo en parapente, el pasado 21 de enero, 16 días antes de su fatídica caída.
Cabe recordar que el padre y esposo cumplió 37 años el 4 de febrero; el fatídico vuelo habría sido una de sus actividades de celebración.
"Mi vidi, ayer traté muchas veces de hacerte un video por tu cumpleaños y no pude, estaba atareada en cosas rutinarias... hoy solo tengo fuerza para publicar una despedida a mi amor, a mi vidi, a mi papito, como te decía. No hay palabras para agradecerte todo los que hiciste por nosotros, te amé, te amo y te amaré por siempre amado esposo, compañero y mi mejor amigo. Vuela alto como a ti te gustaba y yo velaré por el bienestar de nuestros hijos", publicó su pareja Carolina Verdugo.