Dos carabineros resultaron lesionados la mañana de este domingo en Collipulli, región de La Araucanía, tras un procedimiento policial en el kilómetro 8 de la ruta R-35, lugar en el que se produjo una riña al interior de una comunidad.
Luego de un llamado al 133, Carabineros acudió hacia el sector con personal territorial y COP, quienes estaban desplegados en la zona realizando labores para prevenir el robo de vehículos.
Según el comandante César Leiva, prefecto de servicio de la Prefectura de Malleco, al llegar Carabineros al lugar, "estos individuos reciben a personal policial agrediéndolos con piedras y disparos donde se producen, además, cortes de ruta".
Personal policial actuó conforme al protocolo, no obstante, resultaron lesionados un funcionario de la Sección Dron por una lesión de pedrada en la frente y un funcionario de la 2ª Comisaría COP Pailahueque en una mano a raíz de un golpe con un palo.
"Rápidamente, se genera un procedimiento de evacuación por parte del personal a través de los medios desplegados de las unidades especializadas y además por helicóptero, saliendo a un lugar seguro", aseveró el comandante.
Los lesionados fueron evacuados en una ambulancia Samu al hospital de Collipulli y luego al hospital de Angol para verificar sus lesiones, fuera riesgo vital. Al momento no se registran detenidos por el hecho.