Como el "Pata de Fierro" era conocido un peligroso delincuente que contaba con una prótesis ortopédica y que fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido intentando robar cajero automático en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
El antisocial, de 29 años, contaba con 36 detenciones previas y 14 condenas por delitos asociados a robos, drogas, hurto y amenazas a funcionarios de Orden Público.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, el criminal intentó abrir el cajero automático con puños y posteriormente con una silla de camping plegable.
Dicha actuar fue observado por varios transeúntes y otros clientes del banco e incluso una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector.
El personal policial ingresó al recinto sorprendiendo infraganti al sujeto y con sus manos al interior del cajero automático, siendo capturado en ese mismo instante.
"En un rápido actuar por parte del personal policial, detuvieron a una persona de sexo masculino, adulto, quien registra 14 condenas y 36 detenciones (…) fue en este contexto que llegaron los Carabineros al cajero automático y el cual estaba siendo forzado e intentando abrir este individuo, siendo detenido en forma flagrante", detalló el mayor Carlos Morgado.
El funcionario policial indicó además que "el hombre está siendo investigado por otros hechos que estarían vinculados a su persona por delitos asociados a la sustracción de especies desde vehículos. Al informar al Ministerio Público, dispuso que pase a control de detención por el delito de robo con fuerza".
El "Pata de Fierro" fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.