En la cárcel femenina de Temuco quedó en prisión preventiva la conductora que provocó un accidente de tránsito a alta velocidad, causándole la muerte a una guagua de 9 meses, hija de su mejor amiga. Se estableció que la mujer que huyó del lugar, manejaba bajo los efectos de la marihuana y sin licencia.
En 24 Horas Central se dio a conocer el registro de las cámaras de seguridad del fatal accidente ocurrido a las 22:55 en la avenida Manuel Recabarren de Temuco.
Las imágenes evidencian el automóvil de Movira Frías Medida cruzar a alta velocidad e impactar de manera brutal a una camioneta que iba en sentido contrario.
Tras el impacto, se ve a la conductora de polera negra, huir del lugar sin prestar ayuda a la decena de heridos que aún salían de los vehículos siniestrados.
En total fueron 10 personas heridas de diversa consideración y, en el lugar, falleció una lactante de 9 meses de vida. Si bien, la mujer huyó del lugar, posteriormente, se entregó a carabineros y arrojó consumo de marihuana tras el examen antidrogas.
Por su parte, la fiscal de Temuco, Nadia Salas, detalló los cargos que se le imputan: "la conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, que es droga, y causando muerte, lesiones graves, lesiones menos graves, leves y daños, y marcharte del sitio del suceso sin prestarle ayuda a las víctimas".
Además, el abogado defensor de la imputada, Guillermo Cáceres, detalló que, "puede aplicarse lo que se denomina la pena natural, porque la pena que ella va a tener no es la pena de la causa penal, es la pena que se le infringe en la vida de una persona que, a consecuencia de su conducta, provoca la muerte del hijo de su mejor amiga".