Cuatro vehículos, con encargo por robo, fueron recuperados por Carabineros de la zona Araucanía Control de Orden Público y la Prefectura Malleco durante esta semana en el área rural de Collipulli.
En uno de los procedimientos realizados, funcionarios policiales logaron dar con dos camionetas, de marca Maxus y Mitsubishi, que fueron sustraídas bajo intiminadación en enero y marzo del presente año, y fueron encontradas en proceso de desarme, presumiblemente, para su venta por pieza.
"Carabineros al tomar conocimiento de esta situación, moviliza a todos sus medios humanos y logístisticos, incluyendo la utilización de aeronaves no tripuladas, como drones, logrando la recuperación de ambos vehículos", señaló el comandante Aldo Vittini, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco.
Ya en una segunda acción policial, Carabineros de la comuna de Collipulli logran identificar un sector que era destinado al acopio de vehículos que presentaban encargos vigentes por el delito de robo.
"Este lugar estaba emplazado en el sector de Loncomahuida, en el sector de Bajo Malleco, donde se ubican dos camionetas que habían sido sustraídas previamente en distintos puntos rurales de la comuna de Collipulli. Estaban en proceso de desarme, también presumiblemente, destinados a la venta por pieza", describió el comandante Vittini.
Estos hechos, y por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la SEBV quedaron a cargos de los peritajes de investigación para luego entragar los vehículos recuperados a sus respectivos propietarios.