En La Araucanía, la madre y el padre de Andrés iniciaron una cruzada similar a la que lidera Camila Gómez por su hijo Tomás Ross, afectado por una distrofia muscular de Duchenne.
Ana y Andrés comenzaron este domingo una caminata desde Freire para llegar al Hospital Regional de La Araucanía, en Temuco, en reclamo por la falta de diligencia en las gestiones administrativas que requieren para que su pequeño de 7 meses reciba el tratamiento contra la atrofia medular espinal que padece.
El bebé lleva más de 15 días de espera por el medicamento y tiene plazo hasta los 9 meses para que surta efecto, por lo que los 30 kilómetros que recorrerán es también una lucha contrarreloj.
Según contaron a Canal 24 Horas, Andrés cumple con los requisitos para que se le suministre el medicamento avaluado en un monto cercano a los 2 mil millones de pesos, pero son cuestiones administrativas las que demoran todo.
“Voy a hacer lo imposible para que mi hijo pueda obtener el medicamento, hago un llamado a las autoridades, agilicen el protocolo, agilicen lo que tengan que hacer. Cómo es posible, mi hijo cada día está perdiendo fuerza, se está muriendo, es un candidato, con el protocolo que hizo el Gobierno, tiene todos los requisitos para poder recibir este medicamento. El tema de esta caminata es que se demoran mucho, ¿qué están esperando?”, reclamó Ana.
“Este protocolo se hizo justamente para que no haya demora en la entrega de estos medicamentos y no ha habido respuesta”, dijo en tanto el padre del menor.