Este lunes un angustiante hecho ocurrió en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, donde una bebé de 11 meses fue secuestrada cuando un delincuente asaltó a la madre y le robó el vehículo con la lactante a bordo. La menor de edad fue encontrada en una feria y, tras lo sucedido, la abuela de niña acusó que "no tenemos libertad ni para sacar a nuestros nietos a dar una vuelta por miedo".
La abuela de la menor de edad, señaló que "estos hombres que robaron el auto y dejaron a mi nieta ahí, yo aún doy gracias al Señor porque muchas veces hay niños que no aparecen nunca más".
Agregó que "estamos como presos y los ladrones andan en la calle libres. Nosotros no hacemos nada y no tenemos libertad ni para sacar a nuestros nietos a dar una vuelta por miedo".
El asalto se registró durante la mañana de este lunes en la intersección de calle Vicente Zegers con Óscar Bonilla. Preliminarmente, el sujeto aprovechó que la conductora dejó su vehículo andando para entrar a dejar unas bolsas a su casa.
En ese momento, el antisocial se subió al vehículo y huyó a toda velocidad con la bebé a bordo, a pesar de los gritos desesperados de la mujer.
El hecho activó un plan con todas las unidades de Carabineros, incluido el uso de drones, terminando con el hallazgo de la lactante en una feria, donde el asaltante la había abandonado.