Una bebé de 11 meses fue secuestrado en Iquique, cuando un delincuente asaltó a la madre y le robó el vehículo con la lactante a bordo.
El asalto se registró durante la mañana de este lunes en la intersección de calle Vicente Zegers con Óscar Bonilla. Preliminarmente, el sujeto aprovechó que la conductora dejó su vehículo andando para entrar a dejar unas bolsas a su casa.
En ese momento, el antisocial se subió al vehículo y huyó a toda velocidad con la bebé a bordo, a pesar de los gritos desesperados de la mujer.
El hecho activó un plan con todas las unidades de Carabineros, incluido el uso de drones, terminando con el hallazgo de la lactante en una feria, donde el asaltante la había abandonado.
La pequeña fue entregada a la policía por locatarios, y fue derivada al hospital regional de Iquique para la constatación de lesiones.
Uno de los feriantes señaló que vieron que "había una guagüita solita, llorando en el portón de la feria", la que "estaba en su coche. Pensamos que alguien la había dejado abandonada. Con la gente de la feria dijimos 'llamemos a la policía'".
Personal policial comunicó que se presentó una denuncia por robo con secuestro.