La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante la mañana de este martes la detención de un sujeto involucrado en el robo con secuestro de una bebé de 11 meses en Iquique.
Todo ocurrió la mañana de este lunes cuando un delincuente asaltó y robó el auto de una mujer ubicado en la intersección de Vicente Zegers con Óscar Bonilla.
El antisocial aprovechó que el vehículo se mantenía con el motor andando mientras que su dueña dejaba unas bolsas al interior de su casa.
El ladrón procedió a llevarse el móvil y darse a la fuga rápidamente, a pesar de los gritos desesperados de la mujer, ya que al interior de este se encontraba su hija de 11 meses.
Lo anterior generó un amplio operativo por parte de Carabineros, quienes incluso desplegaron drones en la zona para poder hallar al lactante, el cual finalmente fue encontrada tras ser abandonada en una feria libre y entregada por los mismos locatarios a la policía uniformada.
Tras su ubicación, la pequeña fue llevada hasta el Hospital Regional de Iquique a constatar lesiones, encontrándose en buen estado de salud, siendo devuelta a su familia.
Consignar que las autoridades interpusieron una denuncia por robo con secuestro. Por el momento la PDI no ha entregado mayores detalles del detenido por este caso.