*Imagen referencial de Agencia Aton
Este sábado, la organización animalista ''Callejeros del Tamarugal'' denunció un terrible caso de maltrato que terminó con la vida de una perra a manos de un hombre que la habría ahorcado, según testigos.
Tras aviso de los vecinos, el equipo de la ONG llegó al lugar y encontró al animal colgado de un cartel, todo esto en la comuna de Pozo Almonte.
A través de un comunicado de la fundación, informaron que el cuerpo fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se hizo una necropsia y se corroboró que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada''.
Desde el propio centro veterinario repudiaron "arduamente cualquier caso de maltrato animal en nuestra comuna, y damos nuestro apoyo a la comunidad y los tutores de esta mascota".
Desde Callejeros Tamarugal además revelaron que no era la primera vez que esta persona cometía este crimen, y que "el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo". Sin embargo, el sujeto habría quedado en libertad, indicaron.
En tanto la ONG anunció que se querellarán por este caso y que "esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande".
Debido a todo lo anterior, la fundación convocó una marcha para este domingo a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Pozo Almonte para denunciar estos actos.
"No podemos dejar que esta persona siga matando de manera tan cruel a seres inocentes y quedar sin ningún castigo y en libertad absoluta", expresaron.
Además ahondaron en el caso previo conocido, señalando que "en el año 2020 esta misma persona ahorcó a Perrón y ahora a Tigresa, es por esto que pedimos su apoyo, necesitamos hacer presión" para exigir justicia por los perros asesinados.