La desaparición de Rosa Mejías, una joven madre de Iquique, mantuvo en vilo a la comunidad durante más de una semana. Desde el domingo 22 de septiembre, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda en la comuna de Alto Hospicio, distribuyendo afiches y utilizando las redes sociales para obtener cualquier pista sobre su paradero. Búsqueda que llegó a su fin con el hallazgo de la mujer al interior de un profundo pozo.
"Rosa Mejías se perdió la tarde del domingo 22 de septiembre, ella es madre, hija y hermana", rezaba el afiche que circuló ampliamente en plataformas como Instagram y Facebook. La preocupación crecía con cada día que pasaba sin noticias de ella.
El hallazgo en un pique minero de Alto Hospicio
El domingo por la noche, una persona que transitaba por una zona minera en Alto Hospicio escuchó gritos que provenían de un pozo. Al acercarse, descubrió que se trataba de una mujer, posteriormente confirmada como Rosa Mejías, quien estaba atrapada en el fondo de un pique de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Las autoridades fueron alertadas de inmediato, y equipos de rescate llegaron al lugar para extraer a Rosa del pozo.
Rosa Mejías estuvo más de una semana en el pozo desaparecida
Claudia Hernández, consejera regional de Tarapacá, se pronunció sobre el caso: "Rosa Mejías Figueroa estuvo desaparecida hace aproximadamente 10 días en la comuna de Alto Hospicio y ya se encuentra en manos de personal médico para su estabilización".
Además, Hernández expresó su indignación ante lo sucedido: "Espero en Dios que Rosita pueda sanar de este episodio que sin duda la marcará para toda su vida y que los miserables que realizaron este intento de femicidio, el cual condeno absolutamente, se sequen en la cárcel, en la peor celda que les puedan dar. Necesitamos castigos ejemplares para estas bestias que tienen el descaro de adueñarse del derecho de vivir de las personas".
Hasta el momento no hay una versión oficial respecto a lo ocurrido y cómo Rosa terminó en el pozo. Situación que se está investigando. Antes de su desaparición, Rosa fue vista en su lugar de trabajo, de donde salió a comprar y nunca regresó.