La Corte de Apelaciones de Iquique determinó que la empresa Administradora de Supermercado Híper Limitada deberá indemnizar a una mujer que sufrió una caída al interior de uno de los locales en Iquique.
Según el fallo, el supermercado deberá pagarle un total de $1.492.890 por "concepto de daño emergente y daño moral" a la clienta que resultó fracturada tras resbalar por un derrame de detergente líquido que había uno de los pasillos.
La demandante estaba junto a su hermano y su cónyuge cuando, al acercarse al pasillo de los detergentes, no se percataron que había un derrame de líquido, lo que provocó que la mujer resbalara y se cayera bruscamente al suelo. En el proceso de caída, la afectada cargó su peso sobre su mano derecha.
Posteriormente, fue derivada "al servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, diagnosticándosele fractura de los huesos propios de la muñeca derecha, requiriendo de cirugía y terapias kinésicas para su recuperación", agregó el fallo.
En ese sentido, la Corte estipuló que "la presencia de líquido en el suelo, en el pasillo de ventas de detergentes del Supermercado Líder, es la causa única, precisa y necesaria de la caída de la demandante, con las secuelas médicas antes indicadas".
"En relación al daño moral impetrado, la prueba testimonial da cuenta de secuelas anímicas en la actora posteriores a su accidente, así como cambios en su ánimo, debiendo tener controles psicológicos; por lo que ha quedado acreditado que como consecuencia de la caída en el Supermercado Líder, la actora padeció dolor físico, cambios de ánimo, tratamientos psicológicos, afectaciones que deben repararse mediante una indemnización", cerró el fallo.