"Cavancha" y "Lyon" llegaron a alegrar una comisaría de Carabineros en Iquique. Se trata de dos gatitos que viven en la 4° Comisaría Cavancha, en la región de Tarapacá.
Y es que los dos felinos se robaron el corazón de los y las funcionarias de Carabineros cuando ésta se abrió en mayo del 2020 y encontraron a "Lyon" de 4 años, merodeando por el lugar, así que decidieron dejarlo ahí.
Tiempo después, nació "Cavancha" en la comisaría. En tanto su madre, fue adoptada por los funcionarios del consultorio aledaño a la comisaría.
Fue ahí cuando ambos gatitos, Cavancha y Lyon, se apoderaron del lugar y se quedaron a vivir. "Les pusimos sus vacunas, tienen sus chips, están operados y tienen sus collares", comentó a 24horas.cl la cabo 1ro. Cynthia Sánchez Torres, quien los cuida y vela por los gatos.
"La gente igual les trae comida. Cavancha es amigable y se deja hacer cariño pero Lyon es tímido. Tienen sus casitas y las capitas (de uniforme) fueron regaladas por la mamá de una funcionaria", detalla Cynthia.
Asimismo recalca que "son la alegría de la Comisaría, les damos mucho amor y no se dan en adopción", sostiene la funcionaria, quien además les fabricó casas para que vivan y pernocten en el cuartel.