Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y un civil fueron baleados durante un procedimiento policial en Alto Hospicio, región de Tarapacá.
El hecho ocurrió específicamente en las tomas "Jesús de Nazaret", en el sector El Boro, y según información preliminar, fue en medio de una balacera entre detectives con un grupo de personas que se negaron a una fiscalización.
Al respecto, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.
Asimismo, informó que por el incidente fueron detenidas cinco personas, cuatro chilenos y un boliviano.
"Hemos venido hasta el Hospital Regional de Iquique para conocer el estado de salud del inspector de la PDI que resultó herido en una pierna producto de un procedimiento donde resultaron detenidos cinco personas".
En este sentido, señaló que "como Delegación Presidencial vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestras policías".
"La Fiscalía ya se encuentra en conocimiento de esta situación y ha instruido el procedimiento a Carabineros", finalizó la autoridad.
DPR de #Tarapacá @dquinterosr informa que inspector de la @PDI_Tarapaca baleado en procedimiento policial en El Boro, #AltoHospicio, está fuera de peligro de riesgo vital. #Iquique pic.twitter.com/tlQKTW1Hsu
— Delegación Presidencial Regional de Tarapacá (@DPRTarapaca) September 14, 2022