La Fiscalía de Alto Hospicio se encuentra investigando el hallazgo de una mujer al interior de un profundo pozo en la comuna de Alto Hospicio. Cabe mencionar que la afectada estuvo desaparecida por 8 días.
Ante ello, la fiscal jefe Jocelyn Pacheco Salcedo, afirmó que el pasado 22 de septiembre se levantó una denuncia por presunta desgracia y que este lunes, se encontró a la mujer de 28 años y de nacionalidad chilena, "en estado de pérdida de conciencia y con múltiples heridas" al interior de un pozo de 5 metros de profundidad.
"El día sábado, fuimos al sitio de suceso, que fue el lugar donde fue vista última vez la víctima. Esto corresponde a un lugar de trabajo, un sitio bastante alejado, un sitio eriazo, en donde ella ejercía labores de guardia de seguridad en compañía de su pareja", consignó la fiscal.
"Ella ese día sale a comprar y no vuelve, se le pierde el rastro. Se realizaron diligencias para poder verificar la existencia de cámaras de seguridad por parte personal de Carabineros y se continuaron también realizando otras diligencias para ver el tema de las antenas o conexiones de sus teléfonos celulares. El día de ayer ya recibimos justamente el comunicado de que había sido hallada una mujer en un pozo en el sector de La Mula", agregó.
La mujer fue hallada luego de que una persona que transitaba en el lugar escuchara gritos de auxilio, a lo que personal policial y de emergencias, concurrió a su socorro.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo la mujer llegó hasta el pozo, "todavía no podemos dar ninguna o aseverar, digamos, de que existió participación de terceros ni tampoco descartar lo mismo", señaló la fiscal. No obstante, a la víctima ya se le tomó declaraciones para esclarecer los hechos.