La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo al padre y madre de una bebé de seis meses por un grave caso de maltrato infantil.
Según los antecedentes entregados por la PDI, la infante ingresó al Hospital Regional el pasado 10 de enero en estado de "desnutrición, deshidratación y fiebre".
"Se ausentaban del domicilio durante varios días, generando este nivel de abandono y despreocupación por parte de su hija. Esa despreocupación llevó a que esta lactante desarrollara este nivel de desnutrición y lesiones", señaló el prefecto César Ramírez.
Ramírez complementó que la pareja, ambos enfrentarán cargos por los delitos de abandono de menor de edad con resultado de lesiones graves y parricidio frustrado por omisión.
PDI también indaga posible delito sexual
El personal médico logró reanimar y estabilizar la condición de la víctima, sin embargo, en el transcurso advirtieron signos de un posible delito sexual ante la presencia de lesiones genitales.
La PDI explicó que, ese día, la menor de edad no estaba bajo el cuidado de sus padres, sino de una mujer boliviana, cuya relación de parentesco con la víctima aún se desconoce.
Esta última fue detenida tras ser acusada de homicidio frustrado y abuso sexual contra una menor de edad.
Asimismo, la policía le imputó cargos de receptación aduanera tras ser sorprendida con 173 cajetillas de cigarros extranjeros.
Todos los detenidos pasarán al respectivo control de detención y formalización este domingo 19 de enero.