Conmoción generó el hallazgo de Rosa Mejías, una mujer que fue encontrada al interior de un pozo de casi 12 metros de profundidad tras permanecer 8 días desaparecida en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
Si bien continúa siendo un total enigma el cómo llegó la joven ahí, algunas autoridades aluden a un eventual intento de femicidio.
Así lo denunció Claudia Hernández, consejera regional de Tarapacá, a través de sus redes sociales. "Espero que los miserables que realizaron este intento de femicidio, el cual condeno absolutamente, se sequen en la cárcel, en la peor celda que les puedan dar", escribió.
Dicha hipótesis no ha sido confirmada ni descartada por Carabineros, sin embargo, al momento de ser encontrada la mujer estaba deshidratada, con pérdida de conciencia y algunos golpes tras permanecer cerca de 8 días desaparecida.
"Se desconoce cómo llega hasta ahí la persona, dentro de los siete días no tenía ni comida, ni agua, estaba con deshidratación, pérdida de conciencia y algunos golpes", indicó un comandante de Bomberos de Alto Hospicio en declaraciones a las que tuvo acceso 24 Horas.
El rescate de Rosa Mejías
Los antecedentes expuestos hasta el momento establecen que Rosa Mejías desapareció el pasado jueves 22 de septiembre, luego de salir de su trabajo e ir a comprar ciertos artículos.
Su familia rápidamente inició labores de búsqueda a través de redes sociales y desplegándose por distintos lugares de Alto Hospicio.
El domingo por la noche, una persona que transitaba por una zona minera de la comuna escuchó gritos que provenían de un pozo.
Al acercarse, descubrió que se trataba de una mujer, posteriormente confirmada como Rosa Mejías, quien estaba atrapada en el fondo de un pique de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Personal de Carabineros realiza las diligencias para establecer las circunstancias de la desaparición e identificar a los responsables.