Un grupo de trabajadores y conductores de delivery manifestó que realizarían un "un paro forzoso" ante la fiscalización de Carabineros en Iquique, situación que fue respondida por el Presidente Gabriel Boric, quien entregó su respaldo a los funcionarios policiales.
Una de las conductoras de la aplicación de delivery explicó a través de un video en redes sociales: "Nos vamos a ver a un paro forzoso por medio de lo que estamos pasando; motos detenidas, personas que tenemos licencia, otros que no tenemos documentos pero igual estamos trabajando".
Por ello, la mujer llamó "a un apoyo a los ciudadanos y hermanos venezolanos". Detalló también que el "paro forzoso" estaría convocado hasta el lunes, mientras que este viernes desplegarán una marcha por el centro de Iquique.
🔴 IQUIQUE: "Somos personas que tenemos licencia, otros que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando", choferes de delivery advierten que se irán a paro si @Carabdechile sigue fiscalizándolos. (vía @jorgesolimano) pic.twitter.com/eCRvo69OiY
— NYC Prensa (@NYC_prensa) October 13, 2022
La situación fue respondida por el Presidente Boric a través de su cuenta de Twitter, quien consignó que "Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro resppaldo para fiscalizar que la ley se cumpla y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo".
"En Chile quien no cumple con la ley debe responder ante la justicia, le guste o no", cerró el Mandatario.
Carabineros de Chile @Carabdechile
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 13, 2022
cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no. https://t.co/ZMpOCuzmJG