Impacto generó en Alto Hospicio el hallazgo de tres personas muertas y amarradas al interior de dos autos a un costado del cementerio de animales de la zona, asesinato que podría tener vínculo con el crimen organizado.
Según los antecedentes policiales, el hecho sucedió en la Ruta A 616, a un costado de un cementerio de mascotas que maneja una fundación, cuyos trabajadores divisaron este miércoles la presencia de dos automóviles abandonados.
Al llamar a Carabineros, las autoridades verificaron el macabro hallazgo: dentro de los vehículos habían tres personas muertas, quienes estaban amarradas.
La policia enfatizó que las víctimas fueron asesinadas a machetazos, generando impacto en la población local.
Una mujer de 30 años, y dos hombres de 26 y 24, fueron las personas que resultaron fallecidas por el hecho, cuyos orígenes aún son parte de la investigación.
Uno de los hombres corresponde a Alan Robles Robles, mientras se busca identificar al resto.
Asimismo, no se descarta que los asesinatos hayan sucedido en otra zona de Alto Hospicio y que los cuerpos fueran abandonados en el cementerio.
"Es un hecho macabro"
Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, calificó lo sucedido como "un hecho macabro", alertando la compleja situación de la comuna.
"En 2022 tuvimos crisis con más de 50 homicidios. El plan Calles Sin Violencia tuvo resultados en 2023, donde bajó a más de la mitad, pero ahora da la impresión que se esta rearticulando todo", aseguró.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que "esto tiene todas las luces de ser obra del crimen organizado".