Este miércoles se halló a tres cadáveres golpeados y amarrados en pleno desierto en Alto Hospicio. Hasta el momento, se identificó a uno de los cuerpos.
Se trata de Alan Robles Robles, de 24 años. En tanto, las otras víctimas corresponden a una mujer de 30 años, aproximadamente, y otro joven de 26 años. Todos, de nacionalidad chilena, fueron atacados en varias ocasiones mientras estaban atados.
"La forma de la comisión de este ilícito es a golpes, a través de un machete. Todas las víctimas estaban amarradas de pies y manos (...) nos da luces que estamos frente a un ilícito dentro del contexto de crimen organizado", agregó la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.
En tanto, se presume que los cuerpos fueron llevados al sitio con el fin de esconderlos, pero los autos -que no contaban con encargo por robo- quedaron identificados. Por otra parte, la Fiscalía no descarta que sea un delito orquestado por un grupo de organización criminal.
Fiscal Regional Trinidad Steinert se refiere al triple homicidio descubierto esta mañana en un sector eriazo de Alto Hospicio. Personal de ECOH @FiscaliaIRegion y @PDI_Tarapaca siguen realizando diligencias en el lugar. pic.twitter.com/YbzMVA5vvo
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) April 3, 2024
El lugar donde fueron encontrados los cuerpos es un terreno de bienes nacionales, destinado para una fundación que se preocupa de animales abandonados.
Asimismo, la investigación a cargo de la ECOH, está en carácter reservado a fin de poder identificar a los autores de este hecho. De igual manera, hay prestación psicológica a los familiares de las víctimas.