Indignación causó la muerte de un perro comunitario en la localidad de La Cantera en Coquimbo, quien fue atropellado por un vecino del sector, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. A raíz de esto es que los vecinos acusan maltrato animal e iniciaron acciones legales contra el responsable.
La víctima fue una perrita comunitaria del sector llamada Negrita, quien falleció producto del atropello, lo que llevó a que agrupaciones animalistas se manifiesten en contra de lo sucedido, aludiendo maltrato animal. "En eso que lo vi, creéme que no tuve dudas en tomar acción, me refiero a hacer los pasos a seguir", inició relatando Macarena Quiroga en conversación con 24 Horas.
Como parte del rechazo a lo sucedido, es que se presentaron dos querellas contra el responsable. "Habemos un grupo más de animalistas que estamos realizando actualmente una querella, son dos querellas. La idea es que se haga justicia en verdad (...) esto tiene que ser visible" finalizó.
Habría sido un acto involuntario
Por otro lado, el conductor responsable aseguró que no se dio cuenta de lo sucedido, y que no habría atropellado intencionalmente al perro. En entrevista con 24 Horas, el hombre entregó su visión de los hechos:
"Al girarme a mi pasaje me cerré mucho, y al lado derecho, como le llaman algunos el punto ciego, en el cual la perrita estaba seguramente, como se ve en el video, estaba echadita. Si yo hubiera querido hacer algo intencional, en el momento de que paso arriba, paso por encima del perro inmediatamente", aclaró.
Además de reiterar que habría sido un acto involuntario, el sujeto indicó que se encuentra a disposición de la justicia, y que se pone en el lugar de las agrupaciones animalistas que presentaron las acciones legales.
La tarde de este sábado a las 19:00 horas se realizará una velatón en honor de Negrita, quien durante 13 años convivió en la comunidad, y a pesar de tener un dueño, era cuidada por toda la comunidad.