Un insólito hecho se dio a conocer este viernes en el marco de la audiencia de formalización de los captores de un adolescente de 16 años que fue secuestrado en Illapel y luego encontrado maniatado en un domicilio de Pichidangui.
Según los antecedentes expuestos, una de las imputadas, también menor de edad, había sido polola de la víctima y quien lo citó a la plaza donde posteriormente fue secuestrado.
Desde la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI dijeron a Emol que “tenían contacto por redes sociales y siempre fue una de las hipótesis que esa menor lo hizo salir de la casa, para posteriormente ser secuestrado por los otros sujetos”.
Culminó formalización por sustracción de menor en Illapel y porte ilegal de arma de fuego. Dos sujetos en prisión preventiva, una menor de edad en internación provisoria y otra con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
Tras la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos sujetos mayores de edad, internación provisoria para una menor, y arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para la cuarta detenida, también menor de edad.
El Juzgado de Garantía de Illapel fijó un plazo de 60 días para terminar la investigación a la Fiscalía local.