Policía de Investigaciones detalló cómo llegaron al lugar de cautiverio donde estaba el joven que fue secuestrado en Illapel y que posteriormente, fue encontrado en Pichidangui.
Cabe mencionar que el menor de 16 años había sido secuestrado la jornada del martes cerca de las 22:00 horas, y ante esto, fue su propio padre quien denunció el crimen.
"Se detuvo a cuatro personas en el lugar de cautiverio y se incautó un arma de fuego y los teléfonos celulares, desde donde se generaban las llamadas extorsivas", reportó la PDI.
Negociación y extorsión en el secuestro
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana y del fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, comentó cómo dieron con el paradero y la ubicación donde el joven se mantenía secuestrado.
Las primeras diligencias se desarrollaron en Illapel, donde se tomó contacto con la familia del menor de edad, "con quienes se empieza a generar una negociación directa conforme a la instalación del equipo negociador en la unidad policial más cercana", comentó el subprefecto.
"Con el resultado de estas diligencias de negociación, se logra establecer conforme a la georeferenciación de las llamadas y las cámaras de seguridad, se logra identificar lugares de la comuna de Illapel en Valparaíso y finalmente se logra establecer el lugar de cautiverio", agregó.
Los extorcionadores exigían $150 millones por la liberación del menor de edad. "Se logra dilatar la negociación para no llegar a concretar al pago mientras se conseguía más información", comentó.
Asimismo, el subprefecto señaló que el padre del joven sería un empresario minero, por lo que utilizaban esa información y suponían que sí efectuaría dicho pago.
El estado de salud del joven secuestrado
Cerca de las 16:00 horas, detectives de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el lugar de cautiverio donde encontraron a la víctima maniatado y tendido en una cama.
"Fisicamente estaba en aparente buen estado de salud, no obstante, como indican los procesos, fue trasladado a un centro de salud", detalló el oficial.