Una situación insólita se vivió este lunes en La Serena, luego que un médico que prestaba servicios a un recinto médico de la ciudad ingresara al lugar amenazando a la directora e intentara incendiarlo.
Se trata del Cesfam Emilio Schaffhauser, el cual está a dos cuadras de la plaza céntrica de la ciudad. De acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora, el profesional, de nacionalidad chilena, trabajaba en el servicio de Urgencias hasta hace un mes cuando fue desvinculado, aunque nunca tuvo contrato.
Según pudieron evidenciar las cámaras de seguridad, el hombre llegó hasta la oficina misma de la directora del recinto portando un líquido acelerante en sus manos. Luego de insultar a quien fuera su superior, salió al exterior e intentó incendiar el edificio.
El teniente Benjamín Báez, de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, detalló que "sería un facultativo médico del lugar. Además de ello, este sujeto ante su llegada comienza a amenazar a diferentes personas, enfermeros y enfermeras que se encontraban trabajando. Luego de aquello, el sujeto va hacia el exterior, rocía líquido acelerante y lo enciende para darse a la fuga en dirección desconocida".
Ahora, el sujeto está siendo buscado por la policía.