Dos menores de edad sufrieron una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraban comprando en una reconocida cadena de supermercados en La Serena.
Los afectados, de 7 y 11 años, se encontraban recorriendo el centro comercial de la marca Tottus cuando el niño de menor edad pisó una caja eléctrica sin tapa, afectando también a su hermano mayor, que estaba a su lado.
“Mi hija y mis tres nietos fueron al supermercado. Mientras caminaban por un pasillo, mi nieto menor pisó una caja eléctrica sin tapa y sufrió una descarga que terminó afectando a su hermano mayor, quien estaba junto a él. Este último recibió el golpe más fuerte, lo que le ocasionó una quemadura en el tobillo”, relató Óscar Ubillo, abuelo de las víctimas, al medio El Día.
"Dos niños electrocutados en La Serena, Paseo Balmaceda. Caja eléctrica sin protección. Luego pusieron un pallet encima. Sin enfermería, sin prevencionista. Cero protocolos. Niños aparentemente bien. Uno cojea por la descarga que recibió desde su hermano menor", comentó en TikTok.
Respecto al estado de salud de las víctimas, el abuelo detalló al medio que el niño de 7 años fue dado de alta; sin embargo, el hermano mayor fue trasladado al Hospital de La Serena, donde permanecerá en observación durante dos días.
@oaut69 @Tottus Chile ♬ sonido original - Óscar A.
“De inmediato prestamos asistencia y el menor fue derivado a un centro asistencial, donde se descartaron lesiones (...) para ofrecer nuestras disculpas y entregar el apoyo necesario. Además, hemos reforzado nuestros protocolos en tienda para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, señalarón.