El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a la muerte del motorista de nacionalidad venezolana, identificado como Nehomar José Terán Briceño de 37 años, que fue abatido por un carabinero en Coquimbo.
"Hemos dispuesto oficiar al Ministerio Público para que adopte las medidas necesarias, para que esta investigación se realice de conformidad a los estándares internacionales de protección de los Derechos Humanos y en el msmo sentido, disponer que se realice la autopsia por parte del Servicio Médico Legal conforme al protocolo de Minnesota", informaron desde el organismo.
Asimismo enfatizaron que, "una vez que tengamos los resultados de esta pericia, evaluaremos eventuales acciones judiciales en el ámbito de nuestras competencias".
Cabe mencionar que, el motorista de nacionalidad venezolana falleció luego de que los funcionarios policiales intentaran fiscalizarlo tras una maniobra irregular, sin embargo, el sujeto evadió el control e intentó atropellar a uno de los carabinero.
Fue en ese momento cuando el uniformado sacó su arma de servicio y disparó en una oportunidad al hombre, quien recibió el balazo en el tórax. Ante esto fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde finalmente falleció.