Click acá para ir directamente al contenido

Padre de 6 hijos, mesero e indocumentado: quién era el motorista abatido por carabinero

El ciudadano de nacionalidad venezolana falleció tras recibir un disparo por parte de un carabinero, al cual intentó atropellar en medio de una fiscalización.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

Un carabinero disparó y dio muerte a un motociclista de nacionalidad venezolana luego de que éste intentara atropellarlo en medio de una fiscalización policial en Coquimbo.

El fallecido, identificado como Nehomar José Terán Briceño tenía 37 años, era de nacionalidad venezolana y estaba indocumentado en el país. Además, era mesero de una de las cocinerías situadas en el puerto de Coquimbo.

En sus tiempos libres, también se desempeñaba como delivery de aplicaciones a domicilio. Nehomar tenía seis hijos en total, 4 de ellos en Chile de 3, 4, 6 y 9 años y otros dos niños en Venezuela.

Tras el procedimiento que le quitó la vida al ciudadano venezolano, la viuda del hombre acusó que a Nehomar "lo mataron porque quisieron. Ese carabinero, que supuestamente iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, mas no de frente".

EL HECHO

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas mientras carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo realizaban un patrullaje preventivo en plena Costanera, momento en que los funcionarios policiales intentaron fiscalizar a un motociclista tras una maniobra irregular, sin embargo, el sujeto evadió el control e intentó atropellar a uno de los carabinero.

Fue en ese momento cuando el uniformado sacó su arma de servicio y disparó en una oportunidad al hombre, quien recibió el balazo en el tórax. Ante esto fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde finalmente falleció.