Un grave incidente ocurrió en la cárcel de Ovalle, donde en una celda se produjo una activación de fuego, lo que provocó que siete internos y un funcionario de Gendarmería quedaran heridos.
Durante la noche de este jueves se registró un incendio en una habitación de los reos en el centro penitenciario de la región de Coquimbo.
Tras el hecho se activaron los protocolos en la cárcel, mientras que en el lugar se encuentran trabajando funcionarios de Gendarmería, personal de Bomberos de Ovalle y Servicio de Atención Médica (SAMU).
"Un hecho con la presencia de fuego, en el que con la organización de los organismos de emergencia fue rápidamente sofocado, hubo una gran cantidad de humo y fue necesario activar los procedimientos internos", señaló el coronel Director Regional de Gendarmería, Rafael Cadenas.
La última actualización de las autoridades indicaron que siete reos quedaron lesionados, de ellos seis por la inhalación de humo y uno tras quedar con quemaduras leves.
En cuanto al funcionario de Gendarmería, quedó herido tras inhalar humo producto de las llamas.
Cabe destacar que la situación está controlada y se inició una denuncia dirigida al Ministerio Público para abrir una investigación.