El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, anuncio la extensión de las labores de búsqueda activa del astrónomo británico Thomas Marsh, a quién se le perdió el rastro hace más de un mes desde el observatorio La Silla.
En concreto, Vega indicó que "la investigación tenía 30 días (de búsqueda activa), lo reprogramamos a 45 y vence el 30 y 31 de octubre, pero existen todavía sectores que revisar de modo específico, y algunos medios tecnológico y humanos que procurar".
"En ese contexto, existe una razonabilidad de que se prorrogue por al menos un par de semanas más desde el 30 de octubre", indicó.
Asimismo aclaró que esta extensión de plazos es sólo para la "búsqueda activa", ya que la "investigación continua, y se están acompañando todos los antecedentes para hacer la línea de tiempo respectiva y para entender lo que le sucedió al señor Marsh".
"Si no tengo evidencia del fallecimiento, no puedo hablar de la muerte de esta persona, solamente de extravío, y dependiendo de las decisiones que haya tomado en la precordillera, puede existir una posibilidad de sobrevida", enfatizó el persecutor.
Asimismo, que se encuentran esperando la fecha concreta para poder contar con aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), los cuales se encuentran siendo utilizados en otros puntos del país.
"También estamos trabajando con imágenes satelitales y con drones en el lugar, de distinto tipo de tecnología, apoyado por personal humano que se encuentra en el sector", agregó.