Un brutal crimen se registró en La Serena, región de Coquimbo, de una mujer llamada Camila Rojas, de 29 años, quien fue asesinada por su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, de 40 años.
La víctima, quien era madre de una niña de 5 años, fue apuñalada 97 veces en su casa el pasado 3 de julio.
El suceso ocurrió en su domicilio ubicado en Alfalfares, donde Novoa, bajo los efectos del alcohol, ingresó durante la madrugada y atacó a la joven con un objeto cortopunzante, provocándole aproximadamente 97 heridas fatales en el rostro, cuello, tórax y cráneo.
El crimen se perpetró frente a la hija de Camila, quien también resultó herida, pero logró sobrevivir debido a la resistencia de su madre.
"A la menor le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre", detalló el fiscal Carlos Vidal.
El Tribunal de Garantía de La Serena formalizó a Novoa por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado, decretando su prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación, que tiene un plazo de 180 días.
Durante la audiencia, el fiscal Vidal reveló que Camila intentó proteger a su hija enfrentando al agresor, quien ya tenía antecedentes penales por hurto y medidas cautelares vigentes por abuso sexual.
Además, Vidal indicó que el atacante habría actuado bajo los efectos de una droga, la que fue encontrada por los familiares que lo llevaron a declarar ante Carabineros.