Este martes se está desarrollando el control de detención de Juan Castro Berger, el hombre de 32 años acusado de asesinar a su pareja, con quien tenía tres hijos en común.
El hecho ocurrió en la madrugada, en el Condominio Las Terrazas de Ovalle, Región de Coquimbo. Ahí los vecinos fueron alertados por la hija de 13 años de la víctima, quien salió en busca de ayuda para su madre, pues estaba siendo agredida.
Pese a la acción de vecinos y al llamado a Carabineros, finalmente la mujer falleció estrangulada por su pareja, quien fue detenido en flagrancia y pasado a control de detención.
Existían discusiones previas
Katherine tenía tres hijos con el detenido, de 1, 11 y 13 años. Según el relato de los vecinos del sector, la pareja cada cierto tiempo tenía fuertes discusiones, pero jamás dimensionaron la gravedad de lo que ocurría en la vivienda.
Tras el femicidio, los niños quedaron al cuidado de una vecina y posteriormente fueron llevados por profesionales.
En tanto, desde Carabineros hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer:
"El mensaje es no callar y denunciar oportunamente la violencia en cualquiera de sus formas, sea física, verbal o de cualquier tipo", enfatizó el teniente Marcelo González, de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Con el fallecimiento de Katherine, su muerte se transforma en el femicidio número 40 que se registra en el país en lo que va del año.
Recuerda, si eres víctima de violencia intrafamiliar puedes pedir ayuda llamando al 1455, Fono Orientación SernameEG.