Un brutal caso de maltrato infantil quedó al descubierto en Iquique. El Juzgado de Garantía local decretó prisión preventiva para una mujer sindicada como autora de graves vejámenes y vulneraciones en contra de un niño de 13 años de edad.
LEE TAMBIÉN:
- Armero y "viejo pascuero" de 79 años es formalizado por venta ilegal de armas en Antofagasta
- PDI investiga a sujeto que fue sorprendido grabando sin consentimiento a una menor de edad en la vía pública
- Tenía detención pendiente: cae posible autor detrás de asesinato en plena Alameda
- Mujer es asesinada en La Pintana: sujetos hicieron balacera dentro de su casa
De acuerdo a detalles expuestos en la audiencia realizada este sábado, los hechos se desarrollaron entre noviembre de 2023 y abril de 2025. Durante dicho período, la imputada habría ejercido violencia física y psicológica de forma reiterada mediante agresiones con objetos contundentes y punzantes.
Por otro lado, la mujer además habría privado al menor de edad de necesidades básicas como alimento, acceso a servicios sanitarios y escolaridad. Dichos episodios fueron acreditados por el magistrado a cargo del caso, Vicente Muratori, quien señaló en audiencia que "hay una declaración desgarradora de la víctima y al oírla no vislumbra este juez falsedad de la misma (...). Es un testimonio claro, con detalles, que da cuenta de momentos, lugares y formas específicas que permiten al tribunal estimar que es absolutamente creíble el delito".
Los hechos son acreditados por testimonios de vecinos y otros testigos, además de registros audiovisuales. La investigación tendrá un plazo de 90 días establecidos por el tribunal.