Durante esta jornada, la Fiscalía reportó una denuncia por la desaparición de una pareja de extranjeros a quienes se le perdió el rastro desde hace al menos cinco días tras viajar a la región de Atacama.
Por medio de redes sociales, la Fiscalía de Atacama, detalló el trabajo que se está realizando por "una presunta desgracia recibida después que familiares perdieran contacto con un matrimonio de nacionalidad brasileña que se encontraban en esta comuna".
Según detalló el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, "se recibió una denuncia por la desaparición de dos personas adultas de nacionalidad brasileña".
Agregó que, "esta misma tarde, la Fiscalía dispuso una orden de investigar al Servicio de encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, quienes se encuentran cumpliendo las diligencias ordenadas".
En tanto, la Fiscalía, de manera propia, "está realizando otras diligencias destinadas a la ubicación de dichas personas para asi llevar tranquilidad a su familia".
Fiscal Adjunto de #Copiapó, Ariel Guzmán Moya, se refiere al trabajo investigativo ordenado por la @FiscaliaAtacama, por una presunta desgracia recibida después que familiares perdieran contacto con un matrimonio de nacionalidad brasileña que se encontraban en esta comuna. pic.twitter.com/Z1xHRM70oV
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) August 23, 2024
¿Qué se sabe del caso?
El medio Oglobo consignó que, se trata de un matrimonio conformado por Aurora da Silva Rodrigues, de 59 años, y Eraldo Rodrigues, de 60 años, quienes salieron a Resende en automóvil con el fin de cruzar hacia Argentina y llegar a la ciudad de Copiapó.
Cintia, la nuera del matrimonio, detalló que la pareja realizó, "un viaje de placer. Salieron de Resende con la intención de cruzar Argentina, Chile y luego regresar a Brasil en automóvil. Cruzaron la frontera con Argentina el día 14, por la frontera de Jama, y arribaron a Copiapó. La última información que tuvimos fue el día 18, cuando llegaron a Copiapó".
Asimismo, diversos familiares señalaron que la pareja se comunicaba diariamente a través de un grupo, enviaban fotografías, ubicaciones y planificaban el día; sin embargo, el pasado domingo, le enviaron un saludo de buenos días y no hubo respuesta.
"El martes empezamos a preocuparnos y llamamos a las autoridades. Ya hemos llamado a la policía local, hospitales y consulados. Ahora estamos aquí, contando con la ayuda de los carabineros de la policía local y realizando búsquedas por nuestra cuenta", enfatizó Cintia al medio citado.