La Fiscalía entregó detalles de cómo habría sucedido el presunto secuestro cometido por Luis Castillo, indultado en el marco del estallido social, y las otras cuatro mujeres en contra de un hombre en Copiapó.
En el marco de la formalización por secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona, el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, narró que la supuesta víctima, luego de haber estado bebiendo alcohol, fue a un servicentro a cambiar un neumático.
Fue en en ese momento en que una de las mujeres se le acercó para invitarlo a continuar bebiendo alcohol, solicitando primeramente pasar a busca a otras personas.
Fue en esa instancia en que las otras tres implicadas fueron recogidas, misma situación con Luis Castillo, quien estaba en casino Antay de la ciudad.
DROGAS, ALCOHOL Y SECUESTRO
El relato del fiscal continuó advirtiendo que, tras consumir alcohol y drogas todos juntos, llegó un momento en que estas productos se acabaron y querían comprar más.
Sin embargo, la víctima habría dicho no tener dinero, generando el posible ataque en su contra por parte de Castillo y las mujeres.
Específicamente, quien recibió el indulto del Presidente Boric habría agredido con golpes de puño al denunciante, procediendo a encerrarlo en el maletero de su auto para luego quitarle su teléfono.
No obstante, el afectado dijo que le habrían pedido solo $10.000 para su libertad y devolución del auto, argumentando que existirían audios protagonizados por el propio Luis Castillo que amenazaba con vender el vehículo a terceros.
Asimismo, y con el fin de pedir dinero, al hombre le devolvieron su teléfono tras varias horas, instancia aprovechada para advertir a su pareja y detallar el supuesto secuestro.
Fue gracias a esto, según la Fiscalía, que Carabineros logró geolocalizar el teléfono y consiguió la detención de los acusados.
Cabe señalar que el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Luis Castillo y la única mujer mayor de edad (18 años), quien sería pareja de este.