El pasado 28 de junio, la Fiscalía confirmó el hallazgo de osamentas correspondientes a Tanya Aciares, una adolescente de 14 años que desapareció en 2018, transformándose en uno de los casos más relevantes de la región de Atacama. Tras este descubriendo y ser informado a sus familiares, el padre de la joven asegura con confiar en la investigación.
En conversación con TVN Red Copiapó, Danny Aciares, el progenitor de Tanya, aseguró no confiar en la indagatoria, señalando que la información entregada por la justicia indica que el descubrimiento de las osamentas datan de un mes después de su desaparición.
Por aquella razón, declaró que "no les creo nada, por el motivo de que me dicen que en unas fechas la encontraron, que cuando desapareció, en 20 días más la encontraron y las osamentas que me muestran son unos huesos, no tiene rastro de carne, nada".
"Le he pedido a Fiscalía si me puedo hacer examen de ADN particular, tampoco me han dejado, no me han dado ningún informe para ir a hacerme yo el examen particular", agregó.
Asimismo, detalló que durante "toda la investigación que hicieron durante 6 años, dijeron que la Tanya estaba viva, me lo dijeron con sus palabras (...) hicieron ilusionar a mi hijo, que había videos de respaldo y me salen de un momento para otro, que mi hija estaba en puras osamentas".