Desapareció hace aproximadamente 6 años, cuando a penas tenía 14 años. Se trata de Tanya Aciares, quien en octubre de 2018 salió de la casa de su abuela materna y desde aquel entonces nunca más se supo de su paradero.
Fue este viernes 28 de junio cuando la Fiscalía de Atacama confirmó el hallazgo de osamentas que corresponden a la adolescente.
En detalle, la investigación indicaba que tras la desaparición, Tanya se encontraba con vida y que mantenía contacto con otras personas. Sin embargo, no fueron más que hipótesis, por lo que la búsqueda continuó.
Una indagatoria que terminó con hallazgo de restos óseos, los cuales fueron analizados por el Servicio Médico Legal de Santiago, el cual determinó que el ADN correspondía con el de la joven.
Según la información, la familia ya se encuentra al tanto de la situación, mientras que la investigación avanza de la mano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tendrán por misión reunir mayor información para esclarecer el caso de Tanya.
Cabe señalar que este es uno de los tres casos de jóvenes desaparecidas más relevantes de la región de Atacama, sumándose el de Catalina Álvarez Godoy (2019) y Thiare Godoy Elgueda (2020).
Tanya Aciares (12 de enero de 2021)