Click acá para ir directamente al contenido

A una semana del hallazgo: detienen a hermano de Tanya Aciares en Copiapó

Carabineros informó que el joven, de 17 años, fue arrestado por generar desórdenes en el marco de una marcha realizada tras encontrar las osamentas de la víctima.

24horas.cl

Viernes 5 de julio de 2024

A poco más de una semana del hallazgo de las osamentas de Tanya Aciares, Carabineros detuvo al hermano de la adolescente en la ciudad de Coquimbo, región de Atacama.

El joven, de 17 años, fue arrestado por el personal policial en el marco de una marcha realizada por familiares y amigos de la víctima, quienes exigen justicias y reclaman por las diligencias desarrolladas por la Fiscalía. 

El coronel Cristian Monroy indicó a 24Horas que el hermano de Tanya Aciares fue detenido por generar desórdenes y rayar varios edificios públicos durante estas manifestaciones. 

"Ese control vehicular que se realiza es porque ese vehículo era de interés por parte de Carabineros. Existen imágenes audiovisuales en el cual se verifica que una de las personas que realiza los rayados a todos estos edificios públicos ingresó a ese vehículo", señaló el funcionario policial. 

"Existe un forcejeo entre personal de Carabineros y estos manifestantes, lo cual conlleva a que la persona detenida, que es un adolescente de 17 años, proceda a agredir a alguno de nuestros carabineros", agregó. 

Sin embargo, los familiares del adolescente reclaman que hubo abuso de poder detrás de la detención y que incluso fue agredido sin justificación. 

"Tienen que corroborar los videos que están circulando en las redes, que mi auto estuvo siempre atr´as de la marcha por el motivo que llevábamos el agua para las batucadas y los bailes. Le pegaron a mi hermana, a mi mamá, arrestaron a mi hijo y abusaron de él. Esto fue una tortura porque lo tenían sin polera en los calabozos", manifestó Danny Aciares, padre del menor de edad. 

Según el hombre, su hijo terminó con el diente quebrado y lesiones en el cuello y una de sus manos. En razón de lo anterior, la Fiscalía deberá verificar si existió algún delito detrás de la detención. 

Vale recordar que, el pasado 28 de junio, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de osamentas correspondientes a Tanya Aciares, una adolescente de 14 años que desapareció en 2018, transformándose en uno de los casos más relevantes de la región de Atacama.

Tras este descubriendo y ser informado a sus familiares, el padre de la joven asegura con confiar en la investigación.