Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Médico Legal suspende a psiquiatra acusado de femicidio: "Condena a este horrible crimen"

Ricardo Yévenes "fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos", dijo el organismo.

24horas.cl

Miércoles 21 de diciembre de 2022

IMPORTANTE: Si eres víctima de algún tipo de violencia de género, puedes llamar al 1455 al Fono Orientación en violencia contra la Mujer

El Servicio Médico Legal (SML) de Arica condenó el femicidio frustrado sufrido por una matrona, cuyo principal sospechoso es el psiquiatra Ricardo Yévenes, funcionario del establecimiento.

Mediante un comunicado, el SML manifestó que Yévenes "fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre este lamentable suceso".

Asimismo, el organismo "manifiesta toda su disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes y pondrá a disposición de fiscalía todos los antecedentes que se requieran, así como también sus recursos técnicos y humanos que permitan llevar justicia en este caso".

"Como SML expresamos a los familiares y amigos de la víctima nuestro total apoyo y disposición para lo que necesiten. Se realizarán absolutamente todas las diligencias necesarias para que se haga justicia en este condenable crimen pues en nuestro Servicio no hay cabida para violencia contra las mujeres", añadió.

EL CASO

De acuerdo con antecedentes preliminares recogidos por la PDI, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar desde donde reportaron su delicado estado de salud tras el violento ataque, resistiendo al menos cuatro paros cardiorrespiratorios.

Tras concurrir al domicilio de la afectada, ubicado en el sector del Valle de Azapa, la policía verificó que el hecho correspondería a una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, según la inspección ocular del sitio del suceso.

Sumado a lo anterior, vecinos y familiares de la víctima aseguraron escuchar gritos y violencia desde el interior del inmueble.

El subcomisario Angelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, informó que "se pudo establecer que había una seguidilla de hechos de violencia. Aparentemente, la mujer se negaba a realizar denuncias por este hecho, pero son los familiares y amigos que dan cuenta de estos hechos anteriores. Existe una denuncia que va a ser recabada con posterioridad en la investigación".