Un operativo policial realizado en Cuya permitió la detención de dos sujetos extranjeros que pretendían pasar cerca de 42 kilogramos de cocaína desde la ciudad de Arica a Iquique.
Los paquetes viajaban al interior del equipaje de dos hombres dominicanos, quienes fueron fiscalizados por personal del OS7 de Carabineros y personal de la Tenencia de Carreteras de Arica.
Tras la revisión se contabilizaron 80 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 41 kilos 640 gramos, también se incautaron $40.000 y cuatro celulares.
Según informó Carabineros, la droga tiene un valor aproximado a los $2 mil millones en venta por microtráfico.
El delegado presidencial Ricardo Sanzana indicó que la ruta en la que se realizó este operativo es una en la que "nos hemos empeñado en reforzar como Gobierno, a través del Consejo Contra el Crimen Organizado".
En tanto, el diputado Luis Malla señaló que "creemos que es importante reforzar el control en Cuya, el control en la frontera y el control de los pasos no habilitados, también por el ingreso de este tipo de drogas y de narcotraficantes. Vamos a seguir empeñados en nuestra batería de proyectos de seguridad que son casi 14 en esta materia y casi 60 proyectos de ley y resoluciones que vamos a seguir empujando en la Cámara de Diputadas y Diputados"