El Ejército anunció nuevas medidas disciplinarias contra seis uniformados que participaron en la marcha de la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" de abril pasado que terminó con un conscripto fallecido y otros 45 con infección respiratoria.
Cabe recordar que el lunes la institución castrense había reportando que relevaba del mando a un capitán y un teniente coronel.
Ahora, mediante un comunicado, confirmó que realizaba la misma medida con “un Oficial comandante de sección, tres Suboficiales comandantes de escuadra y dos Suboficiales que participaron en la ejecución de la marcha, lo anterior, en beneficio directo del desarrollo de las investigaciones en curso”.
🔴Comunicado Oficial. pic.twitter.com/MexTpvctIK
También el lunes, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, se refirió por primera vez a los hechos y anunció una serie de medidas que apuntan a aclarar los hechos.
Destacó que el Ministerio Público Militar “solicite a la corte marcial la designación de un ministro en visita en la investigación de la causa, lo peor que puede pasar es que la ciudadanía pierda la confianza en nuestro Ejército”.