Manuel Norambuena Morales, militar chileno que padece de cáncer terminal, finalmente logró volver a Chile desde Estados Unidos para despedirse de sus hijos.
El hombre, de 40 años, padece de leucemia y estaba recibiendo tratamiento en la ciudad de Austin. Sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas semanas y los médicos anticiparon que resta de dos semanas de vida como máximo.
Por ello, a través de redes sociales, su esposa Karen Araya solicitaba ayuda monetaria y al Ejército para poder realizar el traslado de Manuel hasta la ciudad de Arica, ya que tenía prohibido volar en un vuelo comercial por su actual gravedad.
"Él llegó el sábado en la tarde directo de un vuelo de Austin al Hospital de Arica. Luego de que lo evaluaran en el Hospita de Arica llegó a su casa. Manuel está en su casa en estos momentos, está con sus hijos y está con su familia", relató Carolina Medalla, vecina y amiga de la familia del militar, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.
El viaje se concretó gracias a la activación de un seguro médico del Ejército, mediante el cual fue costeado el traslado en un avión ambulancia.
"Karen, la esposa, quiere que quede claro que el traslado en este avión ambulancia fue por la activación de un seguro que Manuel venía pagando hace 17 años. No es que el Ejécito haya sacado dinero del Ejército, sino que fue la activación del seguro", afirmó la también concejala de Arica.
De esta forma, Manuel Norambuena finalmente pudo reunirse con sus tres hijos y actualmente se encuentra en su domicilio pasando sus últimos días con su familia.